Día 5: Palacio Ducal, Cannaregio y mas


Ruta del día: Palacio Ducal, Cannaregio, Arsenal, Campanille y paseo nocturno en vaporetto por el Gran Canal.

Comenzamos el día con la visita de los ITINERARIOS SECRETOS del Palacio Ducal, es una visita guiada que hay que reservar previamente, nuestra visita fue a las 9:30 y en italiano, pero estuvo muy bien ya que íbamos los dos solos con la guía; para variar no se pueden hacer fotos. Se accede como si fueras al Palacio Ducal, pero al subir unas escalinatas, la guía abre una puerta y entras en una dimensión diferente, nada de lujos y alejada de todo ruido. Con esta visita no se descubren las bellas salas, sino los despachos donde se tomaban todas las decisiones, guardaban toda la documentación; también te enseñan salas de tortura, prisiones, etc., La visita es bastante interesante, y eso de ir solos con la guía está muy pero que muy bien. Esta visita te lleva poco más de 1 hora. Tras la visita de los Itinerarios Secretos visitamos el Palacio Dual, por nuestra cuenta, que te puede llevar también alrededor de 1 hora. Decir que con la entrada de los Itinerarios Secretos ya va incluida la del Palacio Ducal, que bien puedes hacer antes o después de la visita de los Itinerarios Secretos.



Con esta visita ya se nos hizo mediodía, y cogimos dirección hacia un barrio que para nosotros era nuevo CANNAREGIO, es un barrio muy tranquilo, alejado del turismo y donde viven muchos venecianos. Sus canales son más anchos y sus calles más largas. Para mi tiene el encanto de la tranquilidad, pero no tiene el encanto laberíntico de San Marco o Castello.







Entre otras cosa teníamos la intención de hacer la visita guiada del Ghetto, principalmente porque te enseñan alguna sinagoga, pero acabamos desechando la idea porque además que la visita no era nada barata, la visita era sólo en inglés.

Tras callejear un buen rato, llegó la hora del “spritz” y luego ya también por allí buscamos un sitio para comer.


Luego ya fuimos volviendo hacia nuestra zona.


Como era pronto, decidimos ir paseando tranquilamente hacia la zona del ARSENAL, que bueno aunque no tiene mucho para ver, llegar hasta allí desde San Marco es un paseo muy agradable y bastante tranquilo.


Paseando tranquilamente volvimos hacia San Marco, y llegamos a los pies del CAMPANILLE, a esas horas apenas había cola.

Las vistas desde allí muy bonitas, aunque a mí me gustan más las de San Giorgio, pero bueno esto es cuestión de gustos. Se sube también en ascensor y la entrada vale 8 €. Horario de 9 a 19. Con sus 98’5 de altura, es el edificio más alto de la ciudad. La torre original servía como faro y como campanario.







Eso sí, aunque la tarde era muy agradable, el viento que soplaba arriba era bien frío.


Tras esto esperamos que anocheciera.


No nos podíamos ir de Venecia sin hacer un paseo en vaporetto de noche, cierto es que la iluminación es escasa, pero no por ello deja de ser bonito. Elegimos la parte trasera del vaporetto porque allí apenas sopla aire y se va muy tranquilo.



No sé si antes o después pero cayó un “spritz” seguro. Tras el paseo, compramos unos tramezzini para cenar y a casita.

Al llegar a la casa miramos el correo, por si nos encontrábamos una sorpresita de Iberia, pero esta vez afortunadamente no había ningún mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario