Día 3: Torcello, Burano y mas


Ruta del día: Torcello, Burano, Murano, paseo en vaporetto por el Gran Canal, San Polo y Santa Croce.

Como era domingo y la ciudad estaba llena de gente, pensamos que era un buen día para ir a las islas de la laguna, que no es que pensáramos que fueran a estar vacías, pero es que el centro estaba bastante agobiante.

La primera isla a visitar fue Torcello, para hacer el recorrido por las islas se emplea bastante tiempo en los vaporettos, pero hay que tomárselo como un paseo, y todo sea dicho, si el día acompaña es muy agradable.

Para llegar a Torcello, cogimos desde San Zacaría (nuestra parada) el vaporetto 41 que te lleva hasta Murano, concretamente a la parada de Faro, este trayecto dura unos 45 minutos. Luego en Murano Faro, cogimos el vaporetto LN que te lleva hasta Burano, unos 30 minutos de viaje. Y finalmente en Burano se coge la línea T y el trayecto son sólo 5 minutos. Así a priori parece muy lioso, pero luego allí resulta mucho más fácil.

Por fin llegamos a TORCELLO, la vista fue muy cortita, porque hay poco que ver, y porque con lo pequeña que es, y la cantidad de gente que había perdía gran parte de su encanto.





Luego fuimos a BURANO, la isla colorida, aquí aunque había bastante gente, callejeando igual ibas por una calle atestada o por otra complemente vacía. La verdad es que esta isla es una cucada, y el día era esplendido. Callejeamos e hicimos un montón de fotos, y como aún era pronto para comer, decidimos tomarnos el típico “spritz”.






Ya sólo nos quedaba la isla de MURANO, que desde luego tiene mucho menos para ver; eso sí, si se quieren hacer compras de cualquier cosa del típico cristal es un buen sitio. Tuvimos que comer aquí y bueno al final no estuvo mal, pero hubiera sido mucho mejor comer en Burano, tiene más restaurantes y la mayoría todos localizados en una calle.




Navegando por la laguna.




Campanille y Palacio Ducal

Nuevamente otra visita a la Plaza de San Marcos, cuya Basílica relucía esplendida y brillante con el sol.





Y como era pronto, poco más de la 4 de la tarde, pensamos en continuar con el paseo que ayer nos tuvimos que dejar a medias, así que a pesar de haber subido durante el día de hoy a un montón de vaporettos, continuamos con nuestro paseo por el GRAN CANAL.




Puente Rialto

Descubrimos que en la parte trasera de los vaporettos, apenas hace aire, y se va muy bien y muy tranquilito.


Después nos adentramos en un barrio que para nosotros era nuevo SAN POLO Y SANTA CROCE, un barrio que no estaba mal, pero a nosotros nos gustaba más nuestro barrio de Castello y también San Marco; eso sí, este estaba más tranquilo.






Después del paseíto se iba haciendo la hora del vermú de la tarde, así que buscamos una terraza que habíamos visto desde el vaporetto. Estaba muy bien porque daba al Gran Canal, y viendo pasar todo el tráfico nos tomamos nuestro “spritz”. Como veréis habían unas mantas que cuando llevas un rato no van nada mal.


Volvimos por el Puente de Rialto, que ya estaba un poco más tranquilo, y ya nos pudimos hacer una foto.


Después ya fuimos hacia San Marco a esperar el atardecer y hacer las fotos nocturnas, que no podían faltar.





Y para finalizar el día, nos fuimos a por unas pizzas para llevar, y ya en nuestra casita con nuestras súper pizzas y nuestras cervecitas Castello, cenamos la mar de a gusto.


Por cierto, que fácil es perderse por la noche con esta oscuridad.


2 comentarios:

  1. Nosotros visitamos nada más que Burano y nos pareció muy bonita con tantos colores. Lo de viajar en vaporetto me gustaba, tanto para ir a Burano como por el Gran Canal, con tanto palacio no se sabe donde mirar. Lo de las calles oscuras llama mucho la atención, mucho no gastan en alumbrado publico. Preciosas las fotos. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le cogí mucha afición a viajar por el Gran Canal, de día, al atardecer, de noche; me gustaba mucho.

      Me alegro que te gusten las fotos.

      Eliminar