Día 4: San Giorgio Magiore y mas

Ruta del día: San Giorgio Maggiore, San Marco, Basílica, Teatro La Feniche, paseo en Góndola, y San Polo y Santa Croce.

Comenzamos el día con la visita del Campanille de SAN GIORGIO MAGGIORE, abrían a las 9’30 y como se llega en tan sólo 2 minutos, todavía estaba cerrado, pero bueno aprovechamos el tiempo haciéndonos unas fotos. Horario de 9:30 a 12:30 y 14:30 a 16:30.

La entrada a la Basílica es gratuita, pero la subida al Campanille, que es en ascensor son 3 €. Las vistas desde arriba son impresionantes, muy bonitas.

Como debía impresionar antiguamente llegar en barco a esta ciudad.

La siguiente cita del día era la BASÍLICA (que previamente habíamos reservado gratuitamente por internet), pero como nos sobraba tiempo callejeamos un poco por San Marco.

Teníamos la visita a la Basílica a las 11’25, llegamos unos 15 minutos antes y preguntamos en la cola si podíamos entrar, y tras pasar los de la hora de las 11’10 nos dejaron pasar; decir que se entra por otra puerta diferente a la del la gente que no tiene reserva, se entra por otra cola que hay a la izquierda que es la de grupos. Tampoco se puede entrar con mochila, hay que dejarlas en una consigna cercana. Horario: de lunes a sábado de 9:45 a 17 y domingos de 14 a 17.

Hay que comenzar por el MUSEO que se encuentra nada más entrar a la derecha, subiendo unas escaleras, (entrada 4 €), el museo en sí a nosotros no nos interesaba, pero es lo único que da acceso a los balcones que dan a la plaza, y claro eso no te lo puedes perder. También se visita la Pala de Oro por 2 € y el Tesoro por 3 €, pero eso nos lo saltamos.

Elegimos esta hora, aunque es una de las horas más concurridas del día, ya que de 11:30 a 12:30 se ilumina, de lunes a viernes. Y merece la pena, además cuando entramos todavía no estaba iluminada y ya era bonita, así que cuando la iluminaron fue una preciosidad, todo dorado. Está prohibido hacer fotos y en la balconada central al principio había alguien vigilando, pero luego se fue.

También nos entretuvimos un buen tiempo en los balcones, fotografiando la plaza desde todas sus perspectivas.

Además a las 12 suenan un montón de campanas, entre las del Campanille y las de la Torre Orologio es un espectáculo que está muy bien si te gustan las campanas.

Luego volvimos hacia nuestro barrio, como era buena hora para tomarnos un vermú nos tomamos nuestro “spritz” y luego comimos por allí.

Fondamenta San Severo "nuestra calle"

Luego nos apetecía ir al TEATRO LA FENICHE (creo que valía 8 €), durante el paseo de la mañana ya habíamos averiguado que durante el día de hoy estaba abierto de 10 a 18. La visita es con audio guía incluida en el precio, que está bastante bien. Los pasillos y demás son algo normalito, pero el patio de butacas y sobre todo su techo, es espectacular. Su techo azul es impresionante, decir que es totalmente imposible hacer fotos del patio de butacas, por lo menos aquel día, bajo en el patio de butacas habían dos empleados vigilando, y otro desde el palco principal, al que también puedes subir, pero fotos nada de nada; incluso había uno vestido de calle que sospechábamos bastante que era del teatro.

Tras la visita al Teatro tocaba el paseo en góndola y habíamos decidido que sería por San Marcos. Decir que estos días habíamos preguntado a algún que otro gondolero y todos decían 80 € (que es el precio oficial). Durante la mañana cuando callejeamos preguntamos a algunos más, y nos encontramos de todo: uno que nos dice que 80 € que es la tarifa oficial, otro que 120 € y que nos lo dejaba en oferta a 80 €, y otro al decir 80 € y marcharnos nos llamó y nos lo ofreció por 60 €, pero era cuando nos íbamos a la visita de la Basílica y no nos la queríamos dejar.

Así que dimos nuestro paseo en góndola, que bueno he de decir que no es una gran cosa, pero yo no me podía resistir, no quería irme de Venecia sin mi paseo en góndola; también decir que no me arrepiento para nada, es una vez en la vida. El paseo en sí esta genial, pero hay momentos que hay saturación de góndolas, tampoco lo queríamos dejar para más tarde porque en los canales estrechos, a medida que avanza la tarde, la luz que va entrando es poca. Durante el paseo sale brevemente al Gran Canal.

Después del paseíto, al vaporetto para ir al barrio de SAN POLO y SANTA CROCE (donde ayer), para continuar callejeando.

Para finalizar el día, ya os imagináis que viene ahora no, unos “spritz” que nos tienen viciados. Luego ya compramos unos tramezzini para llevar y ya nos fuimos para casita, donde nos esperaban nuestras cervecitas Castello.

1. Bueno hoy habéis hecho cosas que yo no hice ni vi, no entramos en La Fenice y no nos dimos en tradicional paseo en góndola, me parecía una pasada de caro. Como no quería dejar de montarme en una vimos durante la preparación del viaje que había unas góndolas, que son transporte público, que atraviesan el Gran Canal transversalmente y que lo usan los venecianos para ir de un sitio a otro, creo que costaba 0,50 céntimos. Así que allí nos montamos con las señoras venecianas que venían con sus carros de la compra; no se tarda ni dos minutos en ruza, pero al menos se me quitó el antojo, jeje. CUanfo vuelva a Venecia seguramente picaré, debe ser chulo pasear por los canales estrechos. Como siempre unas fotos preciosas. Un beso!

1. Yo no me quería quedar sin el antojo de subirme en góndola, que bueno era caro pero ya lo sabíamos; y además existe una página con precios oficiales así que ya tienes una idea de lo que te vas a gastar. Nosotros al final nos despistamos y nos quedamos sin subir a los traguettos (las góndolas que mencionas).